Publicador de contenidos

null ¿Bajarán los precios de las casas españolas aun con subida de tipos de interés?

Informe
¿Bajarán los precios de las casas españolas aun con subida de tipos de interés?
13 may 2021
Like Like Save Save Share
Clock 20 mins
CATEGORIAS: AER Premium España Sector inmobiliario Política monetaria
ANALISTAS:
dot
Leopoldo Torralba
dot
Ignacio De la Torre
Llevamos ya varios trimestres apostando porque la recuperación económica en 2021 puede llegar antes y ser de mayor magnitud de lo esperado por el consenso, un mensaje que parece que, por fin, comienza a calar. Ahora creemos que el siguiente foco de preocupación creciente va a ser la potencial aceleración inflacionaria asociada, que también anticipamos antes del verano de 2020. Y la principal derivada del mayor riesgo de inflación es el temor a una posible subida de tipos de interés. De hecho, los mercados ya descuentan que los principales bancos centrales, aunque con una intensidad moderada, comenzarán a incrementar los tipos de intervención a finales de 2022 (la Fed) y en 2024 (el BCE).
dot ¿Soportarían los fundamentales una potencial caída de los precios de las casas en España si se produjera una subida de tipos extrema?
dot ¿Qué nos dicen indicadores de los precios de las casas como la ratio de esfuerzo hipotecario o la rentabilidad por alquiler?
dot ¿Qué podrían hacer los precios de las casas en España en un escenario de subidas de tipos del bono soberano a largo plazo?

TePuedeInteresar