Publicador de contenidos

null ¿Cómo puede acabar el coronavirus?: El problema de la inmunidad

Informe
¿Cómo puede acabar el coronavirus?: El problema de la inmunidad
03 ago 2020
Like Like Save Save Share
Clock 20 mins.
CATEGORIAS: AER Premium Global Coronavirus
ANALISTAS:
dot
Ignacio de la Torre
dot
Leopoldo Torralba
dot
Álvaro Cabo
Durante los últimos meses, la pandemia se ha desplazado del mundo desarrollado a los países emergentes, inmersos actualmente en el cénit de sus brotes. Ahora, y a medida que los diferentes países europeos avanzan hacia una nueva normalidad, aparecen nuevas dudas en relación cuándo y cómo desaparecerá el covid. En nuestra opinión la respuesta a este dilema pasa por dos preguntas. ¿Existe un nivel de inmunidad que pueda proteger a la población de futuros rebrotes y hacer desaparecer al virus? ¿Hay expectativas de disponer de una vacuna y/o tratamiento en el corto plazo? Siguiendo nuestro análisis y monitorización de la pandemia del COVID-19, publicamos hoy este nuevo documento, ‘’¿Cómo puede acabar el coronavirus?: El problema de la inmunidad’’, abordado el tema crucial de la inmunidad de grupo, y en un futuro publicaremos otra segunda nota analizando la situación de las vacunas y tratamientos.
dot ¿Qué tipos de inmunidad genera el organismo ante un agente infeccioso y cuáles son las peculiaridades de esta respuesta en el caso del coronavirus?
dot ¿Cuáles podrían ser los niveles reales de inmunidad de la población más allá de los resultados de los estudios serológicos?
dot ¿Cómo se desarrolla la inmunidad en el caso del COVID-19 y de qué formas podría desaparecer el virus?

TePuedeInteresar