Condiciones de venta del servicio AER Personal

1. GENERAL

La titularidad de este sitio web, https://researchmacro.arcanopartners.com (en adelante, el “Sitio Web”) la ostenta ARCANO ALTERNATIVE MARKETS, S.L., con domicilio social en Calle José Ortega y Gasset 29, 4º planta 28006 Madrid (en adelante “ARCANO”) y cuyos datos de contacto son el teléfono 913 53 21 40, o el correo electrónico en la siguiente dirección: legal@arcanopartners.com.

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan los términos por los que se rige el uso de este Sitio Web, que se aplicarán a las compras y adquisiciones de servicios que usted realice en el Sitio Web, y regirán la relación contractual entre usted y ARCANO. Al utilizar el Sitio Web o realizar un pedido a través del mismo usted acepta el contenido de estas Condiciones, por lo que le recomendamos que lea detenidamente su contenido.

A efectos de estas Condiciones se entiende por ARCANO, la sociedad ARCANO ALTERNATIVE MARKETS, S.L.U. así como el resto de sociedades del grupo de empresas que conforman el Grupo Arcano, su personal y representantes.

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que desarrolla ARCANO a través del Sitio Web comprende:

  1. Suscripción al servicio de análisis económico detallados a continuación: acceso a la plataforma virtual de “Arcano Economic Research”: Podrá visualizar, pero no descargar, imprimir, reenviar, distribuir o hacer llegar de ninguna forma los informes macroeconómicos emitidos por ARCANO.

  2. El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiera la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación del Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar o usar el Sitio Web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Al utilizar este Sitio Web o solicitar la adquisición de servicio a través del mismo, el usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está enteramente de acuerdo con lo estipulado en las presentes Condiciones, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento por ARCANO, por lo que el usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue, use o solicite la adquisición servicios a través del Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de los servicios.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con las Condiciones, puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio Web.

2. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como “Usuario” o conjuntamente como “Usuarios”), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  1. Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

  2. No realizar ninguna compra o adquisición falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se avisaría a las autoridades competentes.

  3. Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con ARCANO el contrato de adquisición de los servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web, prevaleciendo la interpretación de las Condiciones en su versión en castellano.

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS

La información de nuestros servicios (incluyendo las descripciones, número de servicios y precios) no representa una oferta. Es una invitación a que efectúe una compra o adquisición del servicio. El acuerdo sólo se tomará en cuenta cuando se acepte su solicitud.

La contratación del servicio se entenderá perfeccionada siempre y cuando se cumplan los requisitos indicados a continuación:

  1. Ser persona física.

  2. Ser persona jurídica que cumpla con una facturación individual y demostrable menor a dos millones de euros.

Se entenderá de buena fe que los Usuarios que contratan el servicio AER Personal cumplen con estos requisitos.

ARCANO, a su discreción podrá revisar la información pública financiera o solicitar al Usuario información que acredite el cumplimiento de los requisitos (incluyendo, Cuentas Anuales individuales del ejercicio anterior, así como cualquier otra documentación financiera que acredite una facturación individual menor a dos millones de euros), en caso de no proveer dicha información que permita verificar el cumplimiento del requisito ARCANO podrá instar la resolución anticipada del servicio.

Asimismo, ARCANO podrá recomendarle e invitarle a la contratación un servicio que se adecue al tipo y necesidades del Usuario. El Usuario confirma que aceptando las Condiciones cumple con los requisitos mencionados anteriormente y confirma que este requisito, se ha comunicado durante el proceso de contratación del servicio.

Si durante la vigencia del presente contrato el Usuario dejara de cumplir con el mencionado requisito, por medio de la presente, se obliga a informar a ARCANO del cambio de condiciones a fin de resolver el presente contrato y, en su caso, firmar un nuevo contrato acorde a las nuevas circunstancias del Usuario.

Los Usuarios debidamente registrados deberán seguir el procedimiento de contratación online, durante el cual puede seleccionar y los servicios solicitados.

Una vez seleccionados los servicios que el Usuario desea adquirir, el Usuario:

  1. Deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita. En este paso, si selecciona “persona jurídica” se le informará que el servicio está destinado a personas físicas pero que podrá contratar el servicio como “persona jurídica” siempre y cuando la persona jurídica cumpla con una facturación menor a dos (2) millones de euros. Para proceder a la compra o adquisición de servicios debe crearse una cuenta donde deberá introducir un nombre de usuario (normalmente el mail) y la contraseña que el Usuario elija. En caso de no estar registrado en el Sitio Web, deberá cumplimentar un formulario con sus datos de contacto: nombre y apellidos, email, teléfono y domicilio.

  2. Tendrá que incluir los datos de pago y aceptar las presentes Condiciones en cada caso concreto.

  3. Asimismo, en la medida que el proceso de compra lleva aparejado el tratamiento de sus datos personales, el Usuario no registrado deberá hacer clic en “Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad”.

Seguidamente, terminará el proceso de compra o adquisición de servicios y se cobrará al Usuario el importe de los servicios adquiridos de conformidad con lo descrito en la cláusula “PRECIOS Y PAGO” de las presentes Condiciones. Entonces, el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada confirmando que ARCANO ha recibido su pedido o solicitud de prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido.

4. ARCHIVO DEL CONTRATO

Las comunicaciones, órdenes de compra y pago que intervengan durante las contrataciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de ARCANO con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación y, en concreto, atendiendo a la normativa aplicable en materia de protección de datos y comercio electrónico vigente en cada momento.

5. PRECIO Y PAGO

El precio del servicio es el precio en vigor en la fecha y hora de su solicitud y se mostrará al lado de cada servicio.

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a al pedido con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

ARCANO utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.

6. MÉTODOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados son tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD, MAESTRO y AMERICAN EXPRESS. El pago se realizará a través de la plataforma Stripe.

Las tarjetas de débito y de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, ARCANO no se hará responsable por ningún retraso y no se podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que ARCANO reciba la orden de compra o de adquisición del servicio por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al CLIENTE la confirmación del servicio que se va a prestar.

7. LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La prestación de servicios es online.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra o adquisición del servicio en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con ARCANO a través de los datos de contacto mencionados al inicio de estas Condiciones.

En cualquier caso, el Usuario antes de finalizar el proceso de compra deberá confirmar la misma y podrá tener acceso al carrito, cesta o espacio donde se resume el pedido, por lo que puede modificar el pedido en este momento o hacer las modificaciones que estime oportunas.

9. VIGENCIA

El servicio tendrá una duración inicial según la suscripción que el Usuario haya seleccionado en la web de:

- Suscripción anual

- Suscripción trimestral

- Suscripción mensual

La suscripción anual y trimestral se ampliará automáticamente por el mismo periodo si el Usuario no decide cancelar la renovación. Respecto a la suscripción mensual, el Usuario sólo podrá suscribir la opción de un mes. El sistema antes de que venza el periodo del mes, comunicará a través de una alerta cuando acceda a su perfil de que la suscripción mensual está próxima a expirar y deberá suscribir una opción trimestral o anual o un correo electrónico cinco días antes de que expire la suscripción.  

Con independencia de la extinción o resolución del servicio, quedarán a salvo los derechos y deberes recíprocos de ambas partes que hayan sido generados hasta ese momento de acuerdo con los términos de este Contrato. En tal sentido, a la fecha de la extinción o resolución del Contrato, ARCANO y el Usuario deberán cumplir con sus obligaciones en materia de protección de datos y confidencialidad.

10. RESPONSABILIDAD

ARCANO únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Sitio Web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de ARCANO. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio Web se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad y queda sometida a las disposiciones recogidas en el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

ARCANO actuará diligentemente, según los usos generalmente aceptados en el sector, para evitar la presencia en el Sitio Web de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en su sistema informático, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar, incluyendo la resolución unilateral del servicio por no cumplir el Usuario los requisitos mencionados en el apartado 3 de las Condiciones de venta de los servicios de Arcano Economic Research.

Asimismo, ARCANO no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web y, en particular, no se hace responsable de los contenidos insertados por los Usuarios del Sitio Web. ARCANO no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Salvo disposición legal en contrario, ARCANO no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

- Cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno de nuestra parte.

- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos) o

- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en el que se formalizó el contrato de prestación servicios entre ambas partes.

Igualmente, ARCANO también limita su responsabilidad en los siguientes casos:

- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.

- Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras causas, que impida disponer del servicio.

- En general, ARCANO no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.

En el caso de que se pongan a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, enlaces o links, banners, botones, etc.), directorios y herramientas de búsqueda que le permitan acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros, ARCANO no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse al funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados, así como a la calidad, licitud y utilidad de la información y contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de ARCANO a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por ARCANO del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de ARCANO a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nulas y sin efecto, ilegal, inválida o no ejecutable, por cualquier motivo, dicha condición o disposición se considerará eliminada sin perjuicio de que, por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor y resulten plenamente aplicables a las presentes Condiciones, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y ARCANO en relación con el objeto de compraventa y adquisición de servicios y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y ARCANO reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a ARCANO en el curso de una transacción en el Sitio Web serán tratados con arreglo a lo establecido en la Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Salvo disposición legal en contrario, los presentes términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española, y cualquier conflicto se someterá a los tribunales competentes.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre ARCANO y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales competentes de la ciudad de Madrid. En caso de que se trate de un Usuario que actúe en su condición de consumidor, a los jueces y tribunales que correspondan conforme a Derecho.